La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, ha culminado con éxito la recuperación de la Av. Chancay, punto crítico durante años, ya que ciudadanos irresponsables arrojaban desmonte y basura, generando contaminación ambiental y deteriorando el ornato de la ciudad.

Las labores de limpieza y recuperación se han llevado a cabo durante las últimas cuatro semanas, empleando maquinaria especializada para limpiar y nivelar el terreno. Este esfuerzo también ha incluido la instalación de llantas recicladas que servirán como bases para plantar árboles ornamentales, con el objetivo de embellecer la zona y prevenir su uso futuro como botadero de basura.

Para asegurar la sostenibilidad de esta mejora, la comuna huaralina ha implementado un control estricto de la zona con personal de Serenazgo y de Fiscalización y Control. Cabe mencionar que ante un nuevo indicio de arrojo de residuos y desmonte en la zona, se aplicará la ordenanza municipal N° 022 – 2023, que impone multas a quienes arrojen desechos en la vía pública, buscando mantener la limpieza y el orden en la ciudad.