Ministros de Educación y de la Mujer NO fueron al Congreso a responder por niñas awajún violadas

ACTUALIZACIÓN A LAS 11:15 A.M.

A pesar de que hace más de una semana se les citó para que expliquen qué acciones están tomando, los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer, Ángela Hernández, le dieron la espalda una vez más a las niñas violadas por sus profesores en la provincia amazónica de Condorcanqui.

Ellos no acudieron a la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República y solo se limitaron a mandar representantes técnicos.

La presidenta de este grupo de trabajo, Ruth Luque, criticó la falta de compromiso de los ministros Quero y Hernández. Informó que se les citó hace más de una semana y no hay una explicación para que no hayan acudido a la sesión.

Durante la reunión, los representantes de la Nación Wampís, expresaron su indignación por la falta de interés de las autoridades.

Teófilo Kuxush Paati denunció que “los directores de las UGEL están coludidos”.

“Tenemos que preocuparnos todos porque sino quién dará solución. Pido que nos sumemos para atender la necesidad urgente que sucede en todos los pueblos originarios”, expresó.

Afirmó que si el gobierno de Dina Boluarte no hace nada, tomarán la justicia con sus propias manos.

“Nosotros no vamos a respetar a los profesores que están haciendo esto en sus aulas. Estamos viendo de qué manera vamos a castigar a los profesores que no cumplen”, enfatizó.

Deja un comentario