El fiscal José Domingo Pérez asistió al Poder Judicial para participar en el inicio del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros acusados en el denominado caso Cócteles.
Bajo estrictas medidas de seguridad, Pérez se presentó en la Corte Superior de Justicia con un chaleco antibalas, para ‘evidenciar’ la gravedad y el riesgo asociados a este proceso judicial.
El fiscal, conocido por su papel en investigaciones de alto perfil, fue una figura central en el caso que involucra a la lideresa Keiko Fujimori.
La acusación incluye cuatro presuntos delitos, entre ellos el lavado de activos, por los cuales la Fiscalía está solicitando una condena de 30 años de prisión.
“Desde el inicio de la investigación, se ha dado tiempo a los acusados para revisar el expediente y preparar sus defensas”, indicó Pérez en declaraciones previas a la audiencia.
La llegada de Pérez con protección adicional subraya las tensiones y el alto interés público en este juicio. Las autoridades tomaron medidas excepcionales para garantizar la seguridad del fiscal.
Con la audiencia en marcha, se espera que este proceso judicial se instale de manera efectiva.