El Poder Judicial desarrollará este miércoles 10 de julio una audiencia crucial para determinar si extiende la medida de impedimento de salida del país contra Aníbal Torres, quien enfrenta acusaciones por delitos de rebelión y otros cargos.
Esto se da en el marco de la investigación por el presunto delito de rebelión, por el cual el Ministerio Público busca imponer a Aníbal Torres una pena de 15 años de prisión por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado liderado por Pedro Castillo en diciembre de 2022.
Por su parte, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria será el encargado de decidir sobre la prolongación de restricción de abandonar el Perú, impuesto inicialmente por 18 meses.
Esta medida, dictada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, también limita sus movimientos dentro de Lima Metropolitana y el Callao.
La audiencia, programada para las 3 de la tarde, será determinante para el futuro legal de Aníbal Torres, así como para el desarrollo del proceso judicial que involucra a otros acusados, como el exmandatario mencionado, la exministra Betssy Chávez, el exfuncionario Roberto Sánchez, Willy Huerta, así como los policías Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón.