El alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, estuvo presente en el conversatorio «Visión hacia una ciudad y región portuaria», que se llevó a cabo en el Castillo de Chancay. En el evento también participaron el Congresista de la República, Roberto Sánchez, y ponentes destacados a nivel local, regional y nacional.
Durante su intervención, Cárdenas Sánchez expuso las diversas problemáticas que afectan a la provincia de Huaral, enfocándose en áreas cruciales como infraestructura vial, seguridad, saneamiento básico, salud y educación. Destacó que, a pesar de la importancia de estos sectores, el gobierno central aún no ha prestado la atención necesaria, especialmente en los distritos directamente impactados por la inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.

“Estas brechas, que aún faltan cerrar, repercutirán directamente en la provincia de Huaral, la cual se encuentra a puertas de experimentar un cambio económico y social ante la llegada de este proyecto. Es urgente que se inicien los proyectos propuestos y se amplíen otros a los distritos de Aucallama y Huaral, quienes tienen un área de mayor expansión para el desarrollo sostenible de la región», precisó Cárdenas Sánchez.
El conversatorio sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y conceptos, permitiendo a los asistentes comprender la magnitud del impacto que tendrá el megapuerto a nivel provincial y regional. Este proyecto se presenta como una oportunidad invaluable para el desarrollo sostenible de Huaral y sus alrededores.

A este importante evento acompañaron al burgomaestre Huaralino, los regidores provinciales, Julio Obando y Daniel Hernández.