El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló que su cartera avanza en diferentes proyectos e iniciativas que demandará la puesta en marcha del puerto de Chancay, los cuales están referidos a seguridad ciudadana, cultura, aduanas y educación, entre otros.
“Chancay es una infraestructura que cada vez nos demanda más tiempo en tratar de solucionar los futuros temas que van a venir. Estamos trabajando con la comisaría para ver el tema de seguridad y, adicionalmente a eso, acabamos de firmar un acuerdo con Cosco Shipping para poner una oficina de Aduanas en la zona del puerto”, dijo.
El ministro Arista también reveló que están conversando con el Ministerio de Cultura para reactivar la unidad ejecutora que tienen en Chancay, de tal manera que se pueda preservar ese legado cultural de la zona.
El megapuerto de Chancay, cuyas obras tienen un avance mayor a 83%, será un punto marítimo clave para el comercio entre Sudamérica y Asia, principalmente China (puerto de Shanghái), porque se convertirá en un hub regional que redistribuirá la carga de Perú, Chile, Ecuador y Colombia.