En un esfuerzo por mejorar la seguridad ciudadana en los alrededores de la Alameda Sur de Huaral, el alcalde provincial Fernando Cárdenas Sánchez inauguró una nueva caseta de vigilancia y monitoreo. Esta iniciativa forma parte del proyecto «Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana», que busca fortalecer la vigilancia en la entrada de la ciudad.

«Esta obra la entregamos con el objetivo de reforzar el trabajo de seguridad en nuestra ciudad. La caseta de vigilancia estará interconectada con la central de monitoreo ubicada en la Comisaría, lo que permitirá una coordinación rápida y oportuna ante cualquier contingencia. Ponemos al servicio de los vecinos esta caseta que estuvo abandonada por años y, cuando la recibimos, tenía muchas observaciones. Hemos logrado realizar un saldo de obras y reactivar el proyecto colocando todos los equipos necesarios para su funcionamiento», declaró el alcalde Cárdenas Sánchez durante la ceremonia de inauguración.

El evento contó con la presencia de los regidores Cecilia Carvallo Rodas, Julio Obando Guizábalo y Albertico Quintana Meléndez, así como del gerente de desarrollo urbano, el Arq. Paul Paz Cortez, y el gerente de seguridad ciudadana, Crnl. (R) PNP Elucio Ávila Merino. También asistieron integrantes de diversas juntas vecinales, liderados por la coordinadora general, Sra. Teresa Rosales Ortega.

El proyecto incluye la instalación de una antena de radio transmisión, torres de fierro galvanizado, equipos para monitoreo de video vigilancia, reposición de vidrios, rejas metálicas, puertas contraplacadas para el interior, conexiones de agua y alcantarillado, y mobiliarios, entre otros elementos.
Con esta obra, las autoridades locales esperan incrementar la seguridad en la zona y brindar una respuesta más eficiente a las necesidades de los ciudadanos.
