La tarde de este jueves, el profesor Euler Martín Alcántara Paredes, director de la Institución Educativa Privada John F. Kennedy brindó una conferencia de prensa donde aclaró su situación legal tras ser involucrado en una organización criminal.
Con documentos en mano, el docente Alcántara Paredes manifestó que dicha detención fue injusta y arbitraria, por lo que se determinó que “No procede formalizar y continuar la investigación preparatoria seguida contra Euler Martin Alcántara Paredes y Leonardo Jackson Cesar Melgarejo Mandamiento, por los presuntos delitos de banda criminal (artículo 317°-B del Código Penal), trata de personas (inciso 1 del artículo 129-A° del Código Penal, concordado con el inciso 3) del mismo articulado, con la agravante contenida en el inciso 4 del artículo 129° B del Código Penal) y PORNOGRAFIA INFANTIL (primer párrafo del artículo 129″-M del Código Penal, con la agravante contenida en los incisos 1. 2 y 3 del segundo párrafo del mismo artículo), en agravio del Estado y menores de edad en proceso de identificación”.

Asimismo, Euler Alcántara indicó que denunciará al Estado y pedirá una reparación civil al haber mancillado su honra a nivel nacional.