Otra perla en el gobierno de Rosa Vásquez: Más de mil bolsas de cemento quedan inutilizables por falta de uso

El 15 de marzo del 2022, la dirección regional de agricultura colocó la primera piedra para la construcción del canal María Angola en Cañete, con una inversión que supera los 3 millones de soles, se debía construir un canal revestido de concreto con una extensión de aproximadamente de 6km.

Esta obra debía beneficiar directamente a más de 2700 agricultores, irrigando -bajo riego por gravedad- más de 2300 has con buenas aptitudes para desarrollar diversos cultivos.

Sin embargo, han pasado más de 2 años, y lo que debía terminar en 8 meses, se ha dilatado con las cargas presupuestales que ocasiona la demora y la presunta corrupción en el Gobierno Regional de Lima.

La desidia del director de la DRAL Julio Castillo y del director de Proyectos Agrarios ING. Edgar Luis Pacheco Pedroza, responsable directo, habrían permitido esto por falta de supervisión y control, afectando de manera terrible a quienes deben ser beneficiados.

Este cemento ha quedado inutilizado y otras bolsas más, tal se puede demostrar fotográficamente.

De este modo, la construcción del canal María Angola en Cañete, una obra que no tienen nunca acabar, en medio de una gestión cuasi corrupta y que merecería ser denunciada ante la fiscalía anti corrupción.

𝗔𝗟𝗚𝗢 𝗠𝗔́𝗦

Esperemos que la gobernadora regional Rosa Vásquez, ordene investigar y sancionar a los responsables, solo así podrá enmendar su debilitada gestión, pues todos queremos una región transparente y libre de corrupción.

Deja un comentario