Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las condiciones de salubridad de los restaurantes, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, desarrolló un operativo inopinado a locales que expenden alimentos.

La inspección se realizó en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 031-2023, que contempla la medida complementaria de clausura temporal para quienes incumplan las medidas de salubridad. Asimismo, se verificó que algunos restaurantes venían incumpliendo lo estipulado en las Norma Técnica Sanitaria para Restaurantes y Servicios Afines – NTS 142 MINSA /2018 DIGESA, así lo manifestó la ingeniera Johana Atauje Ávila, especialista sanitaria.

El trabajo de fiscalización busca garantizar la calidad del servicio de alimentos en estos establecimientos, en beneficio de los comensales, verificando las condiciones de higiene con la que expenden, la vigencia de los alimentos y productos, así como las autorizaciones municipales, certificados de Defensa Civil, licencias de funcionamiento y carnet de sanidad.