La Municipalidad Provincial de Huaral se sumó a la celebración del Día Internacional del Niño con un evento especial en la Plaza Centenario. Este día, reconocido a nivel mundial, está dedicado a la fraternidad y comprensión de la infancia, así como a la promoción del bienestar y derechos de los niños.
El evento destacó por la presentación de un animado show infantil a cargo de «Esthefany y sus amigos», quienes lograron que tanto niños, niñas como adultos disfrutaran de un momento de juegos, baile y risas. La actividad fue un éxito, atrayendo a numerosas familias que participaron activamente en las diversas propuestas lúdicas y educativas.

Además del entretenimiento, la Plaza Centenario albergó stands educativos organizados por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA). En estos espacios, los niños pudieron disfrutar de las iniciativas «Huaral Lee» y «Nutri Huaral», programas que buscan fomentar la lectura y una alimentación saludable desde temprana edad. El Cetpro Público Huaral también se unió a las festividades ofreciendo caritas pintadas a los más pequeños, mientras que los representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) distrital participaron activamente en la jornada.

La gestión municipal liderada por el alcalde Fernando Cárdenas Sánchez, recomienda a los padres de familia, subrayando la importancia de dedicar tiempo a conversar y escuchar a sus hijos, utilizando un lenguaje sencillo y apropiado para su edad, y no olviden transmitirles esperanza y seguridad. Solo así podremos formar a los futuros líderes de nuestra ciudad de Huaral.
