Director de hospital de Chancay fue cesado de su cargo tras denunciar deficiencias en su institución

¿Venganza? Después de denunciar una serie de falencias, deficiencias y crisis que vive el hospital del distrito de Chancay, la noche de este jueves se dio a conocer la destitución del Dr. Mirko Molina Morote de la dirección del hospital chancayano, según la Resolución Gerencial Regional N° 212 – 2024 del GORELI.

En su reemplazo se ha designado al Dr. Carlos Alberto Pau Dulanto, quien en anteriores gestiones también fue director del hospital en mención.

¿Qué pasó?

Es preciso recordar que el Dr. Mirko Molina Morote envío el Oficio N°1596 dirigido al director general de la Dirección Regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz, donde informaba la crisis actual que vive el nosocomio chancayano y la atención solo del área de emergencia a partir del 01 de setiembre.

Además, Molina Morote informó que ya no se contaba con los medios económicos en la partida para pagar los servicios médicos y no médicos, y que ello no alcanzaba para cubrir servicio de tercero, aquellos que completan la brecha de recursos humanos, dejando de 15 de los 19 consultorios externos de especialidades médicas sin atención a los pacientes y las cinco especialidades que tampoco habrá consulta externa.

La crisis financiera, que fue revelada por Mirko Molina a través de los medios de comunicación que afronta el hospital de Chancay y que afectaría en la atención a la población en Consultorios Externos, Hospitalización, Sala de Operaciones, Atención al Recién Nacido, entre otras áreas; habría sido una de las causas para el término de su cargo como director ejecutivo.

Deja un comentario