Largas colas en hospital revelan incapacidad

Por Dante Pacheco:

Resulta increíble que para obtener citas para consultorios externos en el hospital de Huaral se tengan que producir largas e interminables colas, como las que se formaron ayer y que iniciaron alrededor de las cuatro de la madrugada y que recién terminaron pasada las dos de la tarde, teniendo como causa el hecho de que por presunta incapacidad se programa un solo día del mes para la entrega de citas médicas. Es ilógico que administrativamente se aplique esta medida que tal vez favorece la tarea de los trabajadores, pero que finalmente termina perjudicando grandemente a los pacientes que en mayoría son personas de la tercera edad que llegan desde muy lejos y que no desayunan en sus casas y que se tienen que exponer a las inclemencias del tiempo.

Nadie con dos dedos de frente puede aceptar que las citas no se puedan dar en más de un día, es decir que si bien es cierto se entregan cada mes, se puede establecer un cronograma donde estas citas se entreguen separando o agrupando especialidades por día y no concentrar las citas para todas las especialidades en una sola jornada. La gente tiene que esperar por largas horas para ser atendidos porque solo existen para miles de pacientes solamente dos ventanillas, agregándose al problema el papeleo que exige el SIS, peor aún si se trata de un adulto mayor. La pregunta es quién dispone este tipo de atención, acaso no se apiadan de los pobres pacientes que tienen que pasar largas horas a la espera de llegar a las ventanillas… obviamente no hay empatía de parte del personal, ni mucho menos del director que debiera, como médico, ser más sensible con los pacientes, especialmente con los adultos mayores.

La falta de capacidad de funcionarios y director es evidente y si no pueden resolver ni atender como corresponde tareas domésticas, qué podemos esperar de las otras atenciones; por esa razón el personal hace lo que le da la gana en este hospital donde quien gobierna es la incapacidad.

Deja un comentario