La niñez y la adolescencia, tarea de todos

POR DANTE PACHECO:

En los últimos tiempos los niños y adolescentes están siendo descuidados por las autoridades competentes, al punto que en los temas de discapacidad y abuso de toda índole es el segmento etario más vulnerable y con mayores índices de maltrato. Ante esta realidad es positivo resaltar la labor del acalde de Huaral al ocuparse de este sector a fin de tratar de cubrir sus principales necesidades, de tal modo que le da prioridad a la educación y a la cultura a fin de que los beneficiados sean todos aquellos que se encuentran en plena formación, pero además les ha dado una atenta mirada a las personas con discapacidad, conforme se ha notado en el año y ocho meses de gestión que tiene como alcalde provincial.

Ayer, todos hemos conocido del evento de inauguración de un centro de rehabilitación física, conductual, del lenguaje, entre otros, pero especialmente dedicado a quienes tienen habilidades diferentes, es decir que Fernando Cárdenas está preocupado por beneficiar a este sector poblacional que no tiene acceso a estos beneficios y que por temas económicos no pueden acceder a ningún tipo de rehabilitación. El centro está ubicado en el Coliseo los Campeones de Huaral que desde ahora forma parte de los espacios públicos recuperados para favorecer a los más necesitados.

En el evento de inauguración Fernando Cárdenas recordó que también se inauguró un taller de braille dirigido a discapacitados visuales y desde hace dos meses lenguaje de señas para sordo mudos, lo que significa que no todo debe circunscribirse a obras físicas. De esta manera Huaral se pone a la vanguardia de las principales municipalidades de todo el país invirtiendo en educación, cultura y actividades inclusivas. Felicitaciones.

Deja un comentario