En venta la Casa hacienda de Huando, lugar turístico de Huaral

El estudio KJ Abogados & Asociados, cuya representante es Karla Yanalí Sernaqué Nicho ha iniciado la difusión de la venta de la Casa hacienda de Huando, publicitando la venta de 14,493.25 M2, de este conocido espacio turístico y con mucha historia.

Los rumores de su venta, originados meses atrás, pasan a convertirse en noticia confirmada, debido a que la abogada Carla Sarnaque, fue consultada por nuestra plataforma de noticias y a través de un mensaje de voz nos refirió que no se trata de una información falsa y el día lunes 9 de setiembre, los involucrados con la venta (supuestamente los actuales representantes de la comisión electa), harán un conferencia de prensa.

𝗖𝗮𝘀𝗮 𝗛𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗛𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼

Es una antigua hacienda peruana, ubicada en el valle de Huaral a 8 km al este de la ciudad de Chancay. Fue propiedad de la familia Graña que la utilizaron como explotación frutera, destacando la naranja Huando.

El terreno total de la hacienda era de unas 1.479 hectáreas. La tierra se dividía en un porcentaje de 70% para el cultivo de naranja Huando, un 20% de tierra de panllevar, y un 10% destinado a pastizales, ya que además de terreno agrario en las instalaciones se criaban caballos de paso, toros de lidia y también gallos de pelea.

Además de las extensas tierras de cultivo, en el lugar se encuentra la Casa Hacienda Huando, que data de 1939, que se compone de la capilla de la Virgen Inmaculada Concepción de estilo barroco colonial con su entrada custodiada por dos leones de mármol, y la casa principal donde habitaba la familia propietaria. También tiene una piscina y un ficus de más de 200 años.

𝗦𝘂 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮

La casa que hasta ahora es atractivo turístico para nuestra provincia tiene un destino incierto, entendiendo que es considerado propiedad privada y el tan mentado patrimonio cultural de Huaral, parece que vivirá probablemente en el recuerdo de cada una de las personas que la conocemos, apreciando todo lo que significa, sin pensar en el valor en soles o dólares; ya que de formalizarse la venta, el nuevo propietario tendría toda la posibilidad de mantenerla del modo como se encuentra, hacer una nueva construcción con el diseño que le parezca e incluso venderla de manera segmentada.

Deja un comentario