El alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, lideró el inicio de las rondas mixtas de patrullaje, acompañado por el jefe de la División Policial de Huaral, Crnel. Alberto Laureano Espíritu, representantes de juntas vecinales, serenazgo y la sociedad civil organizada, en una acción conjunta para sensibilizar a la población sobre la importancia de unirse en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Durante la jornada, el alcalde Cárdenas destacó el papel crucial que cumplen las rondas mixtas en la seguridad de la ciudad. “Huaral está demostrando a toda la ciudadanía que estamos unidos en la lucha contra este flagelo, que está perjudicando a nuestras familias. Es fundamental que trabajemos autoridades y vecinos juntos para combatir la delincuencia”, destacó.

Asimismo, el burgomaestre anunció que, gracias al trabajo articulado con la División Policial de Huaral, se han gestionado 40 nuevos efectivos policiales que se integrarán a las labores de seguridad en la provincia. Estos efectivos serán presentados la próxima semana y reforzarán el trabajo de patrullaje y vigilancia que se viene desarrollando en la jurisdicción.
En la jornada de sensibilización también participaron el gerente de Seguridad Ciudadana, Crnel. Elucio Ávila; el regidor, Julio Obando, el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Miguel Sánchez Pérez; representantes de la UGEL N° 10; juntas vecinales y la población en general. Esta iniciativa reafirma el compromiso de las autoridades de Huaral de trabajar de la mano con la comunidad para enfrentar la inseguridad y mejorar la calidad de vida de todos los huaralinos.
