Ante la preocupación de los vecinos de Nueva Estrella y de la Macarena al ver que la MPH no seguía con la obra de pistas y veredas, el alcalde Fernando Cárdenas informó que en un lapso de 15 días se dará reinicio a los trabajos. Se han suspendido porque no se había considerado un área para estacionamiento vehicular y ahora se ha incluido. Por ello se ha necesitado detener los trabajos, para considerar una ampliación presupuestal. Ya se aprobó y en 16 días se reinicia los trabajos, aseguró el alcalde provincial.
En los últimos días, circulaban versiones que llegó Contraloría y paralizo la obra, es información FALSA malintencionada, dijo el alcalde señalando que Contraloría de llegar a un lugar no tiene funciones para detener obras, pero aquí no ha llegado, acotó.
Por su parte el gerente de Desarrollo Urbano, Paul Paz aseguró que en un lapso de 16 días de reinicia la obra. Nos hemos reunidos con los presidentes de Nueva Estrella y de La Macarena. Si es necesario el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Huaral puede ir aclarar y explicar lo sucedido a la población, manifestó.