Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron desde la madrugada de este miércoles una diligencia de allanamiento en la vivienda de la congresista del Bloque Magisterial Elizabeth Medina, en el Cercado de Lima, en el marco de una investigación por «presunto delito de corrupción de funcionarios y otros, en agravio del Estado».
A través de sus redes sociales, La Fiscalía de la Nación indicó que el operativo conjunto, ejecutado «a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, y EFICCOP», se realizó «con fines de detención preliminar e incautación de bienes, en caso vinculado a congresista Elizabeth Medina Hermosilla».
Además, el Ministerio Público informó que en la diligencia «se logró la detención preliminar judicial de seis personas».
El operativo se llevó a cabo por el caso de los presuntos cobros de coimas a alcaldes a cambio de la gestión para partidas presupuestales atribuidos a la parlamentaria, en el que también se encuentra implicado su esposo, Víctor Morales Chocano.
El allanamiento se realizó en el departamento de Medina, ubicado en la primera cuadra de la avenida Guzmán Blanco, a pocos metros de la plaza Bolognesi, y en otros nueve inmuebles, uno en Lima y ocho en localidades del interior del país.
Fiscales y Policías ingresaron al departamento de la congresista alrededor de las 3:00 a.m. de este miércoles, pero debieron esperar unas dos horas antes de iniciar la diligencia en espera del abogado de Medina, en acatamiento a la nueva ley de crimen organizado.
El allanamiento se lleva a cabo en el segundo piso del inmueble de departamentos y RPP constató la presencia de la parlamentaria, quien se asomó a la ventana de su residencia que da a la avenida Guzmán Blanco.