Gracias a las gestiones del alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, se llevó a cabo la ceremonia oficial de presentación de 40 nuevos efectivos policiales en la ciudad, quienes se suman al equipo encargado de reforzar la seguridad en la provincia. El acto se realizó en la Plaza de Armas de Huaral con la presencia de la autoridad edil y el jefe de la División Policial de Huaral, Coronel Alberto Laureano Espíritu.

Durante la ceremonia, se destacó que la llegada de estos efectivos responde a los requerimientos del Comando de la División Policial Huaral y la Región Policial Lima Norte, que evidenciaron la necesidad de aumentar el personal policial para enfrentar la criminalidad en la jurisdicción. Estas gestiones, impulsadas por el alcalde en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), resultaron en la reasignación de 40 agentes mediante la Resolución Directoral N° 9342-2024-DIRREHUM-PNP, del 27 de agosto de 2024.

La incorporación de los nuevos efectivos representa un importante refuerzo a las acciones y estrategias policiales en Huaral, especialmente en áreas preventivas, de investigación e inteligencia, clave en la lucha contra la delincuencia. Este incremento de personal busca fortalecer la seguridad ciudadana y devolver la paz social a la provincia, un esfuerzo que viene siendo respaldado por la actual gestión municipal.

En la ceremonia también participaron los regidores Haydee Bailón Flores, Daniel Hernández Buitrón, Albertico Quintana Meléndez y Eugenio Brito Castro, así como la representante de las Juntas Vecinales, Teresa Rosales Ortega, el Gerente de Seguridad Ciudadana de Huaral, Coronel (r) Elucio Ávila Merino, el Subgerente de Seguridad Ciudadana de Aucallama, César Remicio Mateo, representantes de la UGEL y oficiales de diversas dependencias policiales de la jurisdicción.