El jefe de la Región Policial Lima, Gral. Enrique Felipe Monroy, se pronunció respecto a las granadas de guerra adheridas al cuerpo de un hombre que ingresó al Hospital Hipólito Unanue para recibir atención médica. Según sus argumentos, no se percataron de la presencia de los explosivos debido a que en su revisión «no tocan las partes íntimas» del intervenido.
PNP argumenta por qué no se percató de explosivos en cuerpo de hombre
En declaraciones a Exitosa, Felipe Monroy precisó que se está estableciendo una línea de investigación que arroje por qué uno de los venezolanos detenidos tenía dichos artefactos pegados en el cuerpo, puesto que en su revisión policial y en cumplimiento a su plan de operaciones, solo registran el vehículo y la parte corporal visible.
«Hemos detenido a estas dos personas de nacionalidad venezolana y estamos estableciendo una línea de investigación (…) la revisión que hace el personal policial a las motos lineales, en cumplimiento de un plan de operaciones, que es autoridad policial, registramos tanto el vehículo y la parte corporal visible, no estamos tocando las partes íntimas de la persona», señaló a nuestra casa radial.
En esa línea, aseguró que a partir de ahora tendrán «un mayor cuidado» al momento de realizar sus intervenciones, sobre todo cuando puedan toparse con el hallazgo de evidencias como granadas de guerra.
«Ahora vamos a tener un mayor cuidado con estas evidencias, que hemos mostrado», agregó.