El expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) increpó esta mañana al fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, durante el juicio oral que afronta por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
Todo ocurrió cuando Domingo Pérez presentaba sus alegatos finales en los que ratificaba la acusación contra el exmandatario por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, así como las presuntas coimas que habría requerido Toledo Manrique para otorgar el proyecto a la constructora brasileña.
“Podemos afirmar, ya de cara al cierre de este juicio, que Alejandro Toledo solicitó 35 millones de dólares a cambio de que la empresa Odebrecht ganara el proyecto de la Interoceánica Sur…”, señaló el fiscal.
El líder del extinto partido Perú Posible interrumpió al fiscal y le increpó: “¿A quién solicité yo?”.
Domingo Pérez se calló y la jueza Inés Rojas, del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, le exigió a Alejandro Toledo mantener la compostura o, de lo contrario, sería retirado de la audiencia; que se realizó en una sala acondicionada al interior del penal Barbadillo, en el distrito de Ate.