El expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) insistió este miércoles en su inocencia, al término del juicio oral que se le sigue por la presunta corrupción para la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo en una sala acondicionada en el penal de Barbadillo de Ate, el exmandatario de 78 años rechazó las acusaciones del Ministerio Público y negó haber recibido 35 millones de dólares de la constructora brasileña para otorgar la licitación.
“Yo soy inocente”, gritó enérgicamente Toledo Manrique, quien fue extraditado desde Estados Unidos a Perú en abril de 2023, para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por este caso.
“Nunca hice ningún arreglo con [Jorge] Barata, mucho menos con el señor [Josef] Maiman. Mi abogado, en una entrevista con el señor Barata en Curitiba, le preguntó: ¿Usted tiene información de que el dinero que le han dado al señor Maiman ha ido a alguna cuenta del presidente Toledo? Y él dijo no”, agregó el exmandatario como parte de sus alegatos finales.