Gustavo Adrianzén pide disculpas por la «confusión incurrida» en versión sobre presencia de Dina Boluarte en Mikonos

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ofreció disculpas a través de sus redes sociales por «la confusión» generada alrededor del caso ‘cofre’, luego de las versiones contradictorias dentro del Ejecutivo sobre si la presidenta Dina Boluarte visitó o no el condominio Mikonos, en Asia (Cañete-Lima), el pasado 24 de febrero, poco más de un mes después de que se realizará en ese lugar un operativo fallido para capturar al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón.

Ayer, miércoles, Adrianzén había asegurado que Boluarte sí estuvo en la mencionada urbanización, pese a que, un día antes, el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, negó que el Gobierno haya reconocido en algún momento que la presidenta fue dejada en Mikonos por el vehículo presidencial, conocido como el ‘cofre’. 

Luego de que medios de prensa señalarán las versiones contradictorias desde el Gobierno, el titular de la PCM se pronunció en su cuenta en la red social X (antes Twitter). Sin abundar en explicaciones, señaló que en la época que ocurrieron los hechos no ocupaba la Presidencia de la PCM y agregó que no volverá a pronunciarse sobre este caso.     

«Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del cofre y destino de este, se produjeron antes q asumiera la PCM y NO me volveré a pronunciar sobre ellos, pido disculpas x la confusión incurrida. Este es un asunto administrativo q debe ser atendido solo x dichas instancias», escribió en la citada red social. 

¿Qué dijeron Dina Boluarte y el conductor del ‘cofre’?

Las contradicciones en el Ejecutivo sobre si Boluarte estuvo o no en Mikonos implican a la propia mandataria, quien la semana pasada contó que sí estuvo en el citado condominio. No obstante, al ser consultada sobre el motivo de su presencia en el lugar solo respondió que “la pregunta invade el espacio personal y familiar”.

Por su parte, el exchofer del ‘cofre’, el suboficial PNP Félix Montalvo, ha dicho al Ministerio Público que dejó a la dignataria en el condominio Mikonos para que pueda pasar un tiempo en familia.

“Yo lo llamé la cantaleta porque todas las semanas estamos en este tema y no salimos de ellos; nos quedamos atorados si es que el cofre vino vacío o lleno. […] La señora presidenta estuvo en la urbanización Mikonos, no le puedo decir ni qué hora llegó ni a qué hora se fue ni con quién se entrevistó, porque esto eso forma la reserva que tenemos que tener porque se trata de la presidenta, por favor”, alegó Adrianzén.

Deja un comentario