La incapacidad del Gobierno llevo a paralizar las actividades en la provincia de Huaral

Por Dante Pacheco

Si bien es cierto que la APEC como Foro Internacional que se ejecuta en el Perú, la incapacidad del Ejecutivo de no poder garantizar seguridad o tranquilidad social han llevado a que se tomen medidas innecesarias y ridículas que van en perjuicio de la población, particularmente la de los huaralinos que estando fuera de Lima metropolitana no tiene nada que ver con lo que pueda ocurrir en la capital del país.

Qué tendría que ver nuestra provincia en que se desarrollen clases presenciales o no, no altera ni incide en absoluto con el desarrollo de la APEC, por lo que resulta sorprendente cómo es que los iluminados del Gobierno hayan tomado la decisión de disponer que de lunes a miércoles las clases en nuestra provincia sean virtuales y que también declaren feriado el resto de la semana también para Huaral. Al involucrar a toda la provincia se incluye a los distritos altoandinos que menos tienen que ver con el Foro Internacional, pero que condenan a los alumnos que se queden sin clases porque no todos tienen acceso al internet. Resulta inadmisible que por la incompetencia del Ejecutivo se paralicen las actividades conexas, como el transporte y el comercio. Aunque resulta cuestionable, podría aceptarse tales medidas para Lima metropolitana y para el Callao, pero lo de la provincia de Huaral es un perfecto despropósito que no encuentra justificación alguna.

Lo único que se puede colegir es que los iluminados no conocen la provincia de Huaral, tal vez ni siquiera fueron al mapa para tomar la determinación facilista, es decir que la incompetencia de la presidenta y sus ministros es tremenda y que solo merece el rechazo de la población que aún carga sobre sus espaldas y las de sus hijos una experiencia nefasta de la pandemia, cuya virtualidad nada efectiva afectó notoriamente la educación de escolares y universitarios. Pena y vergüenza por nuestro país.

Deja un comentario