Por Dante Pacheco
Este mediodía, el alcalde de Huaral colocó la primera piedra en la obra de asfaltado de la carretera Retes-San Isidro-Los Naturales, otra obra de la periferia de la ciudad que muestra que el cambio esperado se consolida.
Como ya es de dominio púbico, esta obra que se inició en la gestión anterior en convenio entre la Municipalidad provincial y la Región Lima solo se comenzó y luego fue abandonada por el Gobierno de Rosa Vásquez y que, a pesar de la insistencia del actual Gobierno local, la Región nunca contestó, de modo tal que se decidió´ resolver o dar por finiquitado dicho convenio y ejecutar el proyecto solo con inversión municipal. Esta obra de asfaltado parte a la altura del Rancho de Robertin en el cruce con el camino a Cabuyal pasando por los cementerios, San Isidro y llegando hasta el cruce con la carretera Alberto Fujimori.
El cambio esperado se consolida porque recientemente se inauguró el asfaltado y colocación de veredas del Barrio Unión Obrero, desde Circunvalación Sur hacia el río Chancay, faltando solo una etapa para llegar al borde; entretanto el asfaltado llega más allá del Pozo Azul habiendo cambiado totalmente la fisonomía de ese sector que tiene más de sesenta años de existencia y que así permaneció abandonado por todo ese tiempo. El alcalde huaralino, Fernando Cárdenas anunció que se viene el asfaltado de la Caporala I, el Pinar, Los Pinos, Las Flores, Nazareth, entre otros y que a fin de mes se inicia la obra del a primera etapa de En Trébol.
Sumado todo este esfuerzo con otras obras ejecutadas desde el año pasado se puede decir, sin temor al aquivo, que Huaral está sufriendo un cambio sustancial mejorando la calidad de vida de todos los huaralinos, sin mencionar otras obras similares en núcleos humanos en sectores más lejanos como Nueva Estrella y La Macarena… Negar estas obras resulta imposible pues nadie las puede ocultar.