En el marco de las acciones desarrolladas por el Programa Nacional Gratitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se llevó a cabo la charla de inducción para fortalecer las competencias de los cuidadores y familias a cargo de personas adultas mayores en el distrito de Huaral.

Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de la casa de juventud, con la participación de los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y sus familiares. Durante el programa, se desarrolló un cuestionario a fin de identificar las necesidades, habilidades, desafíos y el bienestar de los cuidadores de adultos mayores, para desarrollar estrategias de apoyo, capacitación y recursos que mejoren la calidad de la atención brindada, así como cuidar la salud emocional y física del cuidador.

“Los familiares cuidadores a menudo se enfrentan a una serie de desafíos y situaciones complejas, que varían según la condición de salud del adulto mayor y el entorno en el que se desarrollan, pudiendo afectar su bienestar. Un sentimiento común es el estrés debido a la tensión física y emocional de su cuidado”, precisó el especialista del Programa Nacional GRATITUD, Omar Pedro Huayta Hidalgo.
Desde la comuna provincial, se viene garantizando la integración de los miembros del Centro del Adulto Mayor, generando talleres y espacios de esparcimientos para el intercambio de experiencias.
