Rechaza violencia contra municipales y denuncia amenazas por erradicación de ambulantes: “Me están amenazando con llamadas”

El alcalde Fernando Cárdenas condenó los actos vandálicos perpetrados en contra del personal de fiscalización y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, durante el operativo que se realizó en contra del comercio ambulatorio en la avenida Cahuas. En la entrevista que sostuvo con Enfoque Real, la primera autoridad calificó de “acto delincuencial” los hechos registrados ayer por los ambulantes y cuestionó la ausencia del personal de la Fiscalía de Prevención y Delito.

“Los comerciantes ambulantes que han estado ayer han agredido a nuestro personal de fiscalización, de serenazgo. Es lamentable lo que ha ocurrido porque han podido matar a nuestros trabajadores. Tenemos a un fiscalizador con la nariz rota, tenemos personal con cortes, tenemos personal que van a descartar fractura de pierna, tenemos personal que le ha caído lejía, se pueden quedar ciegos”, señaló Cárdenas Sánchez, quien dijo que ya se encuentran identificados los atacantes.

Por otro lado, el alcalde denunció públicamente estar recibiendo amenazas por la decisión de erradicar el comercio ambulatorio de las calles. “Amenazas estoy recibiendo de ese grupo de delincuentes. No tengo miedo. Me están amenazando con llamadas, quieren ir a mi casa”, indicó el burgomaestre quien recordó las agresiones recibidas en el año 2023, cuando se encontraba en su vivienda. 

Asimismo, recordó la feria instalada en el Mercado Unicachi con el fin de dar oportunidad a los ambulantes a fin de vender organizadamente.

Deja un comentario