Por Dante Pacheco:
En la provincia de Huaral, la municipalidad está recibiendo, los cargos a disposición que ponen sus respectivos gerentes y hombres de confianza y se espera que haya cambios para un mejor respiro en la gestión de Fernando Cárdenas.
Lo que prácticamente fue necesario es la salida anticipada del gerente de Seguridad Ciudadana, pero ese momento fue la ocasión para que el alcalde manifestara que de todas formas se producirán recambios para el año venidero.
No existen nombres definidos, pero por lo pronto se sabe de la salida, hace un mes, del secretario general, sin embargo, se han producido ciertos cuestionamientos en contra de gente de confianza, en algunos casos concordamos con las críticas; en otras hay que reconocer que son parte de una postura recalcitrante de una oposición radical que llevan a crear troles o comentarios que no tienen razón de ser pues el único que puede cambiar a su gente de confianza es el propio alcalde.
En ese marco el área de Servicios Públicos y Ambientales viene siendo blanco de cuestionamientos y de reiteradas críticas, las mismas tendrán que ser evaluadas por el propio alcalde y analizar la frase de que cuando el río suena es porque piedras trae. A veces se requieren cambios, no necesariamente porque alguien hizo mal, en casos es porque se necesitan nuevos aires.
Se mencionan nombres como el Gerente de Transportes, pero parece que todo está supeditado a las herramientas legales que tenga en sus manos para aplicarlas, aunque para nadie es un secreto que existe desorden en el transporte y que para ordenar no se requiere exclusivamente de nuevas normas o del Plan Regulador, etc., por ejemplo, no se necesita más para impedir que los vehículos se estacionen en lugares prohibidos como la calle Derecha y esto es pan de cada día. También se tocó el nombre de Anthony Vega, a quien en realidad no lo sacaron ni él renunció, tal vez no todo fue color de rosas pero hay que reconocer que al tener una labor múltiple, convertido en mega gerente, su labor es plausible en el sector educación, cultura, arte y deporte en general, en la orquesta sinfónica, el Coro Municipal, la Academia pre universitaria, entre otras, sin embargo si como profesional tiene que mirar otras opciones puede que tenga que alejarse de Huaral, aunque a nuestro criterio debieran mantenerlo en el cargo.
Hay gerentes que no sumaron, que a duras penas cumplen con el propósito del alcalde pero que les ponen piedras en el camino, son a esos a quienes debieran de cambiar y son fácilmente ubicables y creemos que el alcalde los conoce de modo que todo cambio está en su decisión y nosotros lo único que esperamos en que el avance y desarrollo de Huaral sea armonioso y articulado, recordemos que la mesa tiene cuatro patas, no dos ni tres. Por un Huaral diferente, esperemos que en el tema de cambios y recambios se haga lo mejor….