Necropsia confirma que Andrea Vidal fue el objetivo de los sicarios: 12 impactos de bala, 3 en la cabeza

En contraposición a la versión de un comunicado del Congreso que pretende desviar la atención de las pesquisas policiales sobre el móvil del asesinato de Andrea Vidal Gómez, el protocolo de necropsia del Instituto de Medicina Legal confirmó que el objetivo de los sicarios no era el conductor del taxi, el venezolano José Vargas Briceño, sino la exasesora del Congreso.

Andrea Vidal recibió 12 impactos de bala, 3 de estos en la cabeza, lo que es un indicativo de que los criminales buscaban la ejecución de la abogada que había laborado en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso (OLCC). El hecho ocurrió el martes 10 de diciembre de 2024, en el cruce de la cuadra 8 de la avenida San Eugenio y la cuadra 3 de la avenida Santa Catalina. A solo dos calles de la casa de sus padres, donde residía la joven letrada.

De acuerdo con la necropsia a la que tuvo acceso La República, los médicos forenses Yazel Villavicencio Apéstegui y Daniel Cavero Soto, determinaron que Andrea Vidal presentó 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Tres de ellos en la cabeza, dos en el pecho y seis en la cadera y ambas piernas y en el pie izquierdo.

La ferocidad de los asesinos

En un informe dirigido a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, los médicos legistas establecieron que los proyectiles que alcanzaron la cavidad craneana de Andrea Vidal, le perforaron la región parietal y temporal derecho, causándole “exposición de masa encefálica”.

Esto significa que los homicidas, luego de neutralizar al conductor del taxi, dirigieron sus armas hacia la cabeza de Andrea Vidal. Es la evidencia innegable de a quién querían dar muerte prioritariamente. Además, la División de Investigación de Homicidios ha descartado que el venezolano José Vargas sea el objetivo porque no contaba con antecedentes criminales o era víctima de bandas de extorsionadores.https://d-19741559621292708009.ampproject.net/2410292120000/frame.html

Pese a la gravedad de las heridas Andrea Vidal se aferró a la vida y estuvo seis días internada en la sala de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo, hasta que el lunes 16 de diciembre de ese año, su corazón dejó de latir, luego de ser declarada con muerte cerebral.

En el informe de la necropsia los profesionales precisaron que los tres proyectiles que perforaron la cabeza de Andrea Vidal, tienen una trayectoria de adelante hacia atrás, derecha – izquierda y de arriba hacia abajo. Una evidencia más de que el propósito era acabar con la vida de la extrabajadora del Congreso.

En cambio, el taxista tenía 16 impactos de bala: 2 en la cabeza, 2 en el cuello y 5 en el tórax, lo que se explica porque tuvo al frente a los criminales que dispararon.

Deja un comentario