En los últimos años, los pobladores del centro poblado Nueva Estrella han observado cambios y avances de su pueblo gracias al importante apoyo de su vecino como es Colquisiri.
La empresa a través de la Asociación Civil Mina María Teresa los ha venido apoyando dentro de su Responsabilidad Social con el Programa ColquiDesarrollo con la construcción e implementación de su comedor popular qué también tiene su vivero. Colquisiri los apoya con el asesoramiento para el cultivo de legumbres. También los apoyo con la construcción de su losa deportiva con sus servicios higiénicos y con juegos recreativos.
En la iglesia de Nueva Estrella también se brindó un importante apoyo con su mantenimiento. En este año comienza Colquisiri con la construcción del Parque Central, anhelo de toda la población de Nueva Estrella.
El Ing. Juan Carlos Guzmán de Colquisiri destacó que dichas obras son posibles por un trabajo articulado entre Colquisiri y la Municipalidad Provincial de Huaral y el pueblo, trabajo coordinado que nos permite colaborar con nuestros vecinos directos como son los moradores de Nueva Estrella, dijo.