La madrugada de este lunes, 20 de enero, la sede del Ministerio Público de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, fue atacada con un artefacto explosivo.
RPP accedió a las cámaras de seguridad de los exteriores de la sede de la Fiscalía. En el clip se ve el momento de la explosión, que produjo daños en la infraestructura del edificio.
Previo a la explosión, otra de las cámaras de vigilancia grabó el momento en el que un sujeto se acercó a los exteriores de la sede del Ministerio Público, haciéndose pasar presuntamente como un falso repartidor.
El sujeto iba a bordo de una motocicleta y se estacionó en el frontis de la Fiscalía de Trujillo. Posteriormente, el hombre deja frente al edificio una caja y se retira del lugar. Aparentemente, en el interior de ella se almacenaba el material explosivo con el que se produjo la detonación.
Fiscal de la Nación se pronuncia
Al respecto, la titular del Ministerio Público indicó que, de acuerdo con «los primeros elementos o indicios» del incidente, se trataría de un atentado vinculado con la minería ilegal.
Además, acotó que una fiscal que labora en el edificio atacado fue amenazada un día antes. La agraviada viene investigando un caso de criminalidad organizada.
“De los primeros elementos o indicios que estamos recibiendo es que esta dinamita procedería de la minería ilegal. Eso, ¿qué nos está confirmando? Que la criminalidad organizada está operando. (…) También se nos ha informado que la fiscal que está siguiendo un caso muy grave, muy delicado de criminalidad organizada, ha sido amenazada, está siendo amenazada desde días antes e, incluso, pareciera que esto tiene total relación y vinculación con lo que acaba de ocurrir”, indicó Espinoza en Ampliación de Noticias.