Jorge Luis Torres Saravia está cada vez más embarrado. Además de ser acusado de ser cabecilla de una presunta red de prostitución en el Parlamento, hoy un nuevo testimonio da cuenta de una trágica experiencia vivida por culpa del exjefe de la Oficina de Asesoría Legal del Congreso.
Se trata de Vicky Navarro, quien denunció ante las cámaras de Cuarto Poder haber sido dopada y violada por Torres Saravia. Peor aún, Navarro contó que el exjefe legal la embarazó.
Esto habría sucedido el 14 de enero de 2020 en un hotel en Pacasmayo, donde ambos se encontraban realizando actividades partidarias para Alianza para el Progreso (APP). En ese entonces, ambos, Jorge Torres y Vicky Navarro, trabajaban para el Gobierno Regional de La Libertad y apoyaban la campaña política de Luis Valdez al Congreso de la República.
Según Vicky Navarro, el exfuncionario del Parlamento la citó en su habitación para ultimar algunos detalles de la campaña y le pidió beber una cerveza con él. Ante la insistencia de Torres, la mujer aceptó. Vicky relata que, minutos después, perdió el conocimiento.
“Usted me dopó. Yo no sentí las piernas, yo veía borroso. Yo llegué arrastrada a la manija de la puerta y usted esperó a verme así. Es tan tan enfermo”, dijo Vicky Navarro.
“Yo estaba con el pantalón en la rodilla, estaba con el brasier suelto, el polo para arriba (…). Él tuvo el descaro de contestarle a su esposa (…), le dijo ‘está todo bien’”, agregó.
La extrabajadora del Gobierno Regional señala que perdió el bebé a raíz de todos los medicamentos que le recetaron por el episodio de violación.
Según el dominical, tras siete meses de investigación preliminar, el fiscal Agustín Risco decidió no continuar con el caso por falta de pruebas. El 6 de agosto, Torres Saravia habría solicitado que se archive la investigación por violación sexual y, tan solo un día después, el fiscal habría accedido al pedido.
Vicky Navarro ha solicitado reabrir el expediente. Esta vez pide que incluyan un audio de 15 minutos, grabado por su esposo, en el que se escucha a Torres ofrecer dinero a cambio de su silencio.
ACUDIRÁ AL CONGRESO
A fines de diciembre de 2024, Perú21 reveló que Vicky Navarro fue citada para declarar a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esto en el marco del caso Andrea Vidal, la joven extrabajadora que fue acribillada a balazos en un taxi.
Navarro ha denunciado, además, que viene siendo víctima de amedrentamiento por parte de Torres Saravia, quien le envió una carta notarial por presunta difamación.