Mucha preocupación ha causado entre los vecinos, el orificio generado en la pista que se ubica en el sector de los restaurantes de venta de Chancho el Palo en Retes. Y es que el hueco se habría originado en una vía que fue construida e inaugurada con bombos y platillos en la ex gestión del ex alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa.
Una de los factores que habría provocado el mal estado de la vía se debería a las malas intervenciones que Emapa Huaral realiza ante las posibles malas conexiones que se reportan constantemente, así lo sugirieron algunos ciudadanos.
«Amigos de la prensa, mira cómo se está deteriorando la pista frente al hotel de Warmy, se ha hecho un cráter, llamé a Emapa y no responde, se está filtrando agua, probablemente sea las instalaciones que se hicieron para agua potable, que están mal hechas y así no van a durar definitivamente, por favor publicar y dar a conocer a las autoridades respectivas», se puede leer la queja de un seguidor.

No han pasado ni cinco años y la vía en mención ya está dando signos de deterioro motivo por el que los vecinos se encuentran bastante preocupados y muchos de ellos cuestionan a la ex gestión de Jaime Uribe por hacer una pista que al parecer no viene durando como tanto se prometió al momento de su inauguración por la ex autoridad.
Se hace un llamado a las autoridades para que fiscalicen lo que viene ocurriendo en dicho sector a fin de tomar las acciones pertinentes.