El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, volvió a referirse al alcalde de Pataz ayer, jueves, durante una conferencia de prensa en Cajamarca, provincia a la que arribó para inaugurar el Centro de Emergencias policial de la jurisdicción, ubicado en el Gran Qhapac Ñan.
Al respecto, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) resaltó la gestión de Joaquín Ramírez, alcalde provincial de Cajamarca, mientras que calificó de forma negativa a Aldo Carlos Mariños, alcalde provincial de Pataz.
“Así como hay buenos alcaldes, como el doctor Joaquín Ramírez que inaugura esto, [también] hay malos alcaldes que no hacen nada, que lo único que hacen es criticar […] Tienes al alcalde aquí, que hace obras, y al alcalde de Pataz [que] va a quejarse, a decir que nadie lo atiende cuando se ha visitado Pataz dos veces, y encima él está más preocupado de que el ministro salga, porque resulta importante, de su interés, frente a las investigaciones que la Policía Nacional está haciendo”, indicó.
«Entonces, diferenciemos: hay buenos y malos, sumemos a los buenos. El trabajo con los buenos, absolutamente comprometidos, y con esos malos, lo que les espera es la cárcel, porque eso es lo que tenemos que hacer absolutamente todos en la lucha contra la inseguridad», agregó.
Cabe destacar que, los últimos días, se ha suscitado una polémica entre el ministro del Interior y el burgomaestre de Pataz. El primero indicó que al alcalde de esa provincia le “incomodan mucho” las investigaciones a organizaciones criminales, por lo que tendría “intereses personales” en que deje el cargo.
Por su parte, en una entrevista con RPP, Mariños dijo que el ministro «pretende» «distraer a la población».
«Yo le preguntaría a él: él en el tiempo del ejercicio de su profesión probablemente podría haber defendido a delincuentes, pero en mi caso nunca ha ocurrido eso, es por eso que pido que se me investigue […] Es más, presto todas las facilidades si él quiere le entrego mi celular sin resetear para que investigue si realmente yo estaría involucrado con una banda criminal», indicó.