Por Dante Pacheco:
En mérito a una resolución de carácter judicial, el huaralino Roberto Sánchez Palomino, ex ministro y actual congresista, fue separado del proceso por presunta rebelión en el caso del fallido golpe de Estado que promovió Pedro Castillo.
En términos prácticos, Beto Sánchez no será juzgado por ese delito que llevó a la cárcel al ex presidente y a la primera ministra de entonces. El poder judicial no encontró evidencias probatorias que pudiesen dar pie un juzgamiento del ex ministro de Comercio y Turismo y creemos que se trata de una decisión asertiva por cuanto reconocemos en el su espíritu democrático aun cuando su formación política haya sido desde la izquierda y muy a pesar de su presunta vinculación con Antauro Humala, incluyendo que su Partido le serviría como vientre de alquiler.
Roberto Sánchez tiene capacidad y puede aspirar a más en política, aunque las condiciones de los movimientos socialistas no están en su mejor momento, pero sabemos que podrá seguir nadando en estas aguas turbulentas; resaltamos su capacidad profesional pero no compartimos su ideología por ir en contra de nuestros principios. La determinación judicial que favorece al ex Ministro lo deja libre en cancha… enhorabuena por él.