A pesar de las denuncias, el megapuerto sigue operando como si nada: primer buque de bandera francesa llega al a Chancay

El portacontenedores de la compañía francesa CMA CGM, el CMA CGM Carl Antoine, recaló al Puerto de Chancay, siendo la primera vez que un buque perteneciente a alguna naviera europea arriba al terminal peruano.

Las coordinaciones para la atención del navío se realizaron con la agencia Ian Taylor, que valoró el acontecimiento y señaló que “este primer arribo a Chancay refuerza el compromiso de Ian Taylor como agente de naves de parte de las líneas más importantes del mundo en el recientemente inaugurado puerto”.

El agency general manager de CMA CGM en Perú, Eduardo León Concha, resaltó que “estamos encantados de anunciar que el M/V CMA CGM Carl Antoine ha hecho su primera escala en el Puerto de Chancay, marcando un hito importante como el primer buque de una línea naviera europea en hacer escala en este puerto”.

“Este evento histórico subraya nuestro compromiso de expandir nuestro alcance y mejorar nuestros servicios en Perú. La llegada del buque a Chancay es un testimonio de nuestros esfuerzos continuos para proporcionar soluciones de envío eficientes y confiables a nuestros clientes. Esperamos con interés el crecimiento continuo y el éxito de nuestras operaciones en la región”, señaló el representante de la empresa.

Cabe recordar que, inicialmente, la nave tenía prevista una escala en el Puerto del Callao, la que sería omitida, a cambio de una recalada directa al Puerto de Chancay, debido a los problemas de congestión que se registran en el recinto chalaco, según informó la naviera francesa.

Deja un comentario