Asaltos recurrentes en Huaral

Por Dante Pacheco:

Resulta inexplicable cómo es que ciertos tipos de asaltos sean recurrentes y que la policía no haga nada al respecto, por lo menos nadie conoce si existe algún tipo de estrategia para controlar estos hechos delictivos.

El comentario se da porque de modo recurrente, diversos establecimientos comerciales de la ciudad están siendo objeto de incursiones delictivas por parte de individuos de nacionalidad venezolana que utilizan armas de fuego y apelan a la crueldad para cometer sus fechorías. Uno de los casos es el asalto al comercio conocido como LUZ donde la primera vez el propietario del negocio fue herido de bala además de que le propinaron una severa golpiza, lo mismo que ocurrió ayer con el comerciante conocido como el gringo quien fue golpeado con la cacha de un revólver. El hecho delictivo se produjo alrededor de las siete de la noche en la última cuadra de la Av. Cahuas, a pocos metros de la primera cuadra de Los Naturales.

Este es solo uno de los casos que se repiten en nuestra ciudad y que mantienen en zozobra a los comerciantes. Los vecinos han manifestado su malestar por cuanto señalan que no existe presencia policial ni del serenazgo a esa hora y que la ciudad permanece desguarnecida, a esto tiene que agregarse que de un tiempo a esta parte en Huaral no existe patrullaje a pie y las pocas veces que ello ocurre solo demuestra que la acción es flor de un solo día. El nuevo jefe de la División Policial Provincial hizo ruido a su llegada, pero ahora simplemente no se lo escucha… Ojalá que desde el COPROSEC se tomen acuerdos más drásticos.

Deja un comentario