La cantante Giuliana Rengifo denunció que viene siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes, quienes le exigen el pago de S/30 mil soles a cambio de no atentar contra ella y su familia. Según la cantante, las amenazas fueron enviadas desde el penal de Piura.
Además, de acuerdo con la artista, las intimidaciones se iniciaron hace cuatro meses a través de mensajes de WhatsApp enviados al número de su representante. Los delincuentes le ofrecen “cuidarla” y no hacerle daño a cambio de un pago.
“[Fue] como un tema de cupo, [me dicen:] ‘yo te puedo cuidar porque hay dos personas que te quieren cuidar y te piden una cierta cantidad de dinero. Yo no he cedido, no voy a ceder, [pero] igual estoy asustada, no les hago caso, mi mánager corta la llamada, pero uno nunca sabe lo que puede pasar”, indicó la cantante a RPP.
Inicialmente, los extorsionadores le solicitaron a su representante el pago de una colaboración voluntaria. Sin embargo, al no recibir respuesta, amenazaron con detonar una granada sino les daban 30 mil soles.
Según las pruebas presentadas por Giuliana Rengifo, los delincuentes afirmaron tener gente ‘en todos lados’ para cumplir con sus amenazas, incluso una de ellas fue dirigida a su hija. “Sería una pena que encuentres muerta a tu hija’”, fue uno de los mensajes amenazantes.