En Exitosa, el alcalde de Chancay, Juan Álvarez, aseguró que el puente que colapsó y provocó la caída de un bus interprovincial tenía 60 años de construido y «se encontraba en alto riesgo».
Bus cayó al río por colapso de puente en «alto riesgo»
El burgomaestre lamentó la tragedia que ocurrió en la madrugada de hoy y dejó al menos dos fallecidos y más de 30 heridos. Asimismo, reveló que el puente que colapsó y provocó la caída del bus interprovincial con pasajeros a bordo y un auto es el más antiguo de la zona, por lo cual su infraestructura ya era de alto riesgo.
«Este puente es el más antiguo que se ha caído, tendrá aproximadamente 60 años de construcción porque el otro del sur al norte tiene aprox. 40 años. Colapsó cuando venían dos vehículos, un ómnibus y otro pequeño. (…) Este puente estaba ya en alto riesgo», señaló el alcalde de Chancay.
Al ser consultado si es que Norvial, concesionaria responsable de la operación y mantenimiento de la carretera Panamericana Norte en el tramo Ancón-Huacho-Pativilca como el puente ubicado en el kilómetro 75, informó o no deficiencias o daños en la infraestructura, Juan Álvarez sostuvo que la información sobre su estado era enviada directamente al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
«Según lo que se ha manifestado, su estado (del puente) era ya de alto riesgo, pero los informes llegan directamente al MTC y es quien tiene que dar su información al respecto. Vamos a esperar las investigaciones para determinar las causas que originaron la destrucción de este puente», agregó.
Alcalde de Chancay hace un llamado al MTC por la tragedia
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez, reportó que hasta el momento serían 38 las personas evacuadas y el chofer se encuentra aún dentro del vehículo siniestrado. Asimismo, hizo un llamado al MTC para que brinde un informe detallado sobre las acciones que tomarán por el accidente.
«Vamos a ver qué decisión tomará el MTC porque esta es una vía concesionada y le corresponde de ámbito nacional», señaló. Asimismo, agregó que también esperan el pronunciamiento de Norvial para «suspender las dos vías por cuestiones de prevención».