Exigen indemnización para las víctimas de la caída del puente Chancay y que el Congreso asuma su rol competente sobre la concesión a Norvial

El abogado Carlos Marcelo Olaya, reconocido por su trabajo en defensa de los derechos ciudadanos, ha emitido un fuerte emplazamiento a las autoridades competentes tras el colapso del Puente Chancay, que provocó la trágica caída de un bus interprovincial, dejando víctimas mortales. Marcelo cuestionó abiertamente el deficiente mantenimiento de las infraestructuras del puente y subrayó que la empresa Norvial, encargada de la concesión del puente, debe asumir la responsabilidad correspondiente en cuanto a la indemnización de las víctimas.

Asimismo, el abogado sugirió que la revisión de la concesión o su posible anulación debe ser un tema tratado en el Congreso de la República, donde se necesita contar con representantes verdaderamente comprometidos con los intereses de la ciudadanía. La preocupación de Marcelo se centra en la falta de supervisión y control por parte de las entidades correspondientes.

Tales declaraciones las brindó a América Noticias, edición matutina.

Carlos Marcelo Olaya no solo es un abogado reconocido, sino también catedrático en las universidades de Huacho y Barranca, además de haber ejercido como vicedecano del Colegio de Abogados de Huaura, lo que le otorga una gran autoridad en temas legales y de defensa de derechos.

Deja un comentario