Ministro de Transportes indica que se hizo mantenimiento a puente colapsado, pero población acusa que «solo pintaron y recapearon»

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se acercó a la localidad de Chancay en representación del Gobierno Central, con el objeto de monitorear los detalles del fatal accidente ocurrido por debilitamiento de la infraestructura del puente Chancay, ante la crecida de las aguas de este río.

El ministro Pérez Reyes, además señaló que «primero hay que rescatar las víctimas (aún quedan atrapadas en bus) y luego buscar culpables».

Sin embargo, con antelación ya comentó el descargo que le ha hecho la concesionaria Norvial, respecto a labores de mantenimiento efectuadas hace tres meses.

Mientras declaraba, periodistas locales puntualizaron en sus preguntas que «solo pintaron y recapearon el puente, pero no vieron para nada el tema de las estructuras».

Por otro lado, se sabe que el alcalde distrital de Aucallama, provincia de Huaral, habría estado reiteradamente pidiendo tomar cartas en el asunto, pero nadie le hizo caso. La tragedia se pudo evitar.

Mientras tanto, se iniciará una investigación para que se puedan conocer las causas de este debilitamiento de la infraestructura del puente Chancay, que provocó el accidente del bus de la empresa Cruz del Norte y de un vehículo particular.

Deja un comentario