Chancay: Sube a tres el número de fallecidos por caída de bus al río tras colapso de puente

Un hombre falleció la noche del último sábado en el hospital de Huaral, con lo cual subió a tres el número de muertos por el colapso de un puente y posterior caída de un bus al río en Chancay.

Así lo informó a RPP Noticias Constantino Vila Córdova, director de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), quien indicó que el occiso fue identificado como César Minaya (48).

“El día de ayer por la noche, pasada las 8 de la noche, luego de arduos esfuerzos del equipo médico del hospital de Huaral, falleció el paciente que habíamos informado que por su condición inestable, no pudo ser referido a la ciudad de Lima”, explicó.

“Los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente, tuvo una segunda intervención, pero lamentablemente no se le pudo salvar por las múltiples lesiones que presentaba”, agregó.

Vila indicó que el fallecido presentaba múltiples lesiones en órganos internos del tórax y abdomen, además de sangrado interno, razón por la cual su condición de salud era bastante crítica.

El funcionario indicó que en el nosocomio de Huaral otros tres pacientes se encuentran en observación, dos de ellos por contusiones en el tórax y columna, mientras que el restante presenta una fractura en la pierna.

Asimismo, detalló que otros ocho pacientes siguen internados en el hospital de Chancay, entre ellos un niño de 8 años y su madre. Se vienen realizando gestiones para ser derivados a Lima.

Tragedia que se pudo prevenir

El desplome de una parte del puente Chancay, ubicado a la altura del kilómetro 76 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, al norte de Lima, originó la caída de un bus de la empresa Cruz del Norte al río Chancay.

Las autoridades habían reportado, hasta el momento, dos muertos y 45 heridos. Dicha estructura conecta con el puerto de Chancay, el cual fue inaugurado por la presidenta Dina Boluarte en noviembre del año pasado.

Al respecto, el alcalde de Aucallama, Edwin Valdivia, denunció que reportó ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) unos 11 puntos críticos en su jurisdicción, entre ellos el puente Chancay.

Sin embargo, según denunció, solo se hicieron trabajos de defensa ribereña y no hubo mantenimiento ni refuerzo del puente siniestrado por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la empresa Norvial.

Un informe de este Diario reveló que hace 18 años ocurrió lo mismo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad que alertó sobre los riesgos y la antigüedad del puente.

Deja un comentario