¡ESCÁNDALO EN LA PNP! Difunden foto de policías de Trujillo posando alegres con integrantes de Los Pulpos en piscina

La ciudad de Trujillo está tomada por el hampa. Algo que se decía a voces desde hace mucho tiempo ha sido confirmado de una manera escandalosa. Tres policías, que serían parte de la Divincri de Trujillo, aparecen contentos en un fotografía junto a cuatro miembros de la organización criminal Los Pulpos al interior de una piscina.

Según fuentes de Perú21, el material fotográfico dataría del año pasado, pero aún se desconoce la identidad de los tres agentes, el lugar ni las circunstancias. No obstante, el general PNP Guillermo Llerena, jefe de la Región Policial La Libertad, ya fue informado del tema y estaría iniciado un nuevo proceso de cambio de efectivos como también una investigación.

¿QUÉ HA DICHO EL MININTER?

Tras descubrirse el hecho, el recién anunciado vocero del Ministerio del Interior (Mininter), el coronel PNP Carlos López Aedo, indicó que se investigará. «Será materia de investigación. El señor ministro indicó que se va a incrementar con mayor número de policías. Ya se ha rotado a 200 efectivos (en Trujillo) y ayer el señor ministro estuvo con el gobernador regional y ha firmado un convenio destinando 50 millones de soles para comprar equipos para la Policia de Trujillo y continuar trabajando contra la cirminalidad. Si hay un mal efectivo, inmediatamente se les ubica y se les procesa», dijo a RPP.

Horas después y ante la situación tan hermética que mantienen las autoridades para referirse al hecho, el Mininter emitió un comunicado señalando que han solicitado a la Inspectoría General de la Policía que «proceda a la reasignación del personal policial implicado, mientras se apertura el procedimiento administrativo disciplinario para darles de baja». Además, agregaron que se formulará la denuncia correspondiente en el ámbito penal.

OTRO HECHO SIMILAR

Esta imagen difundida estaría vinculada con otro bochornoso hecho que involucra a policías de Trujillo con esta organización criminal. Uno de los efectivos que posa en la fotografía habría sido rotado recientemente luego que se revelara unos chats con un miembro también de Los Pulpos.

En la conversación, Esneider García Burgos, alias ‘Taba’, y un oficial de la Comisaria de La Noria, coordinan el cobro de S/2,000 a una mujer, empleando tácticas intimidatorias, «Ahora, de ir no hay problema, pero no veo la necesidad de meterle plomo si solo se puede darle una asustada», se lee en una de las conversaciones filtradas.

En otro diálogo, se revela cómo un policía le solicita a alias ‘Taba’ un depósito de S/50 para poder disfrutar del servicio de Netflix en la comisaría. «Deposita 50 para tener Netflix en la CNPNP La Noria. Instalar, por fa. Hazte una, amigaso, estaremos muy agradecidos», se lee en los chats.

Deja un comentario