Este jueves fue publicado en el Diario el Peruano el decreto supremo que declara en estado de emergencia a 164 distritos de Lima y otras 20 regiones del país, debido a las intensas precipitaciones, que están causando diversos estragos en la población.
Sin embargo, grande es la sorpresa que, la provincia de Huaral y sus distritos, no fueron considerados en esta emergencia a pesar de los riesgos que existe frente a las intensas lluvias, caídas de huaicos y activaciones de quebradas que se registran en varios distritos de la zona altoandina y costera.

Dentro la región Lima, solo las provincias de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos forman parte de este estado de emergencia, el cual tendrá una duración de 60 días calendario a fin de que se realicen medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan, según se lee en la norma.
REGIONES QUE SI ESTÁN DECLARADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA:
El decreto incluye distritos en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima (Cajatambo, Huarochirí y Yauyos), Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
