Cuidado con el proyecto del nuevo hospital

Por Dante Pacheco:

Las idas y vueltas de las autoridades regionales por definir el terreno del futuro hospital de Huaral podrían poner en riesgo su construcción. El problema radica en que el asunto se ha politizado y cada quien pretende jalar agua para su molino sin importar que de por medio está el futuro hospital regional para Huaral.

El meollo del asunto está en la ubicación del terreno y esto fue aprovechado por intereses políticos por un llamado comité provincial pro salud, los que se empecinaron en que el lugar sea en los predios de donoso aun cuando en el momento se hablaba de que podría ser en el mismo terreno que actualmente ocupa nuestro hospital. la otra alternativa enfiló la puntería al terreno de la DIRESA ubicado en la esperanza alta con más de dos hectáreas de extensión, sin embargo este terreno tampoco fue del agrado del comité que insistía en DONOSO y a raíz de ello inclusive se dieron una serie de entredichos que aparentemente terminaron cuando el PRONIS dijo que el hospital iría en la esperanza y que ya se trabajaba en el perfil, pero tercamente se acudió al ministro de agricultura para que se les de él terreno de DONOSO, pedido al que accedió irresponsablemente porque dicho terreno está en litigio porque lo reclama el colegio AGROPECUARIO.

Efectivamente este terreno no está saneado y la posesión la reclama la institución educativa en mención por lo que PRONIS ratificó su intención. Sin embargo, recientemente la propia gobernadora manifestó que la construcción del local iría en la esperanza alta por lo que recibió una serie de críticas, de modo que convocó a los miembros del comité presidido por el padre Carranza y en huacho se rectificó diciendo que seguirá haciendo la gestión para que el nosocomio Huaralino de carácter regional sea en DONOSO. Consultados los funcionarios del PRONIS han señalado que si se continúa con el tema se pondría en riesgo la construcción de nuestro hospital. Todo parece indicar que cada quien quiere hacer prevalecer lo suyo y que la gobernadora está pensando y actuando con cabeza de ánfora porque pretende una reelección. Qué pena.

Deja un comentario