Una niña, su madre y abuela mueren sepultadas tras caída de huaico en Yauyos: PNP trabaja para rescatar los cuerpos

Tres personas, una niña de 10 años, su madre y su abuela, perdieron la vida tras quedar sepultadas por un huaico en el distrito de Putinza, en la provincia limeña de Yauyos. La activación de una quebrada, provocada por intensas lluvias durante la madrugada de este 5 de marzo, desencadenó un deslizamiento de lodo y barro en la zona, afectando la carretera Cañete-Yauyos a la altura del kilómetro 112.

El huaico cayó sobre la casa donde se encontraban las víctimas, quienes no pudieron escapar a tiempo y quedaron completamente cubiertas por las grandes rocas arrastradas por el deslizamiento. Yeny Rodríguez Melgarejo y su hija perdieron la vida, al igual que su madre, Eugenia Melgarejo, según informó Exitosa.

Al menos siete viviendas en el distrito de Putinza han sido sepultadas por un huaico. Ante esta situación, los residentes de la localidad, junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), han intensificado las labores de rescate para recuperar los cuerpos de las víctimas.

El huaico ha bloqueado los accesos a la zona. No obstante, la Municipalidad Provincial de Yauyos ha enviado maquinaria pesada para ayudar al retiro de lodo y piedras.

Padre salva a su hija con discapacidad

De acuerdo con lo reportado por TVPerú, solo el padre de familia, quien cargó a su segunda hija con discapacidad, logró salir de la vivienda a tiempo y sobrevivió al huaico. Por ello, hace un llamado urgente para que se rescaten los cuerpos de su esposa e hija, ya que su hogar ha quedado completamente cubierto por piedras y lodo.

También destacó que su hija con discapacidad requiere pañales y solicitó la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para recibir asistencia. «Pido a las autoridades regionales para mi hijita especial, nos hemos quedado sin nada. Ella usa pañal y medicamentos», declaró el hombre entre lágrimas a TV Perú.

Deja un comentario