En el marco de las acciones de prevención y control, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Gerencia de Fiscalización y Control, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Subgerencia de Salud y Sanidad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Migraciones, realizaron un operativo migratorio inopinado en diversos puntos de la ciudad .

El operativo tuvo como finalidad verificar la situación migratoria de las personas que laboran en locales nocturnos, ante posibles casos de trata de personas y explotación laboral. Durante las intervenciones se encontró un local que no contaba con la documentación correspondiente y con los parámetros según la ley por la cual fue clausurada, del mismo modo, se detuvo a tres extranjeros, quienes fueron trasladadas a la comisaría del sector para las diligencias de ley .

Este tipo de acciones forman parte de la estrategia de la Municipalidad para fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir actos ilícitos, como la trata de personas y otras actividades delictivas que vulneren la tranquilidad y el bienestar de la población.
La Municipalidad de Huaral reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades para garantizar el orden, la legalidad y la seguridad en el distrito .
