Por Dante Pacheco:
Los especialistas en meteorología acaban de confirmar que ya estamos viviendo el fenómeno del niño y eso implica que la costa central del país puede sufrir inesperadas precipitaciones pluviales en la medida del aumento de la temperatura en nuestro mar. Ya se han evidenciado todo lo que puede ocurrir con las inundaciones que se dieron en el norte, por lo que se urge de tomar medidas de contingencia ahora y no mañana.
Al respecto es necesario mayor seriedad por parte de la gobernadora regional, Rosa Vásquez, quien orondamente manifestó que en Huaral se contaba con ONCE maquinarias pesadas para atender las emergencias por temas de crecida de rio u otro tipo de problema por fenómenos naturales, sin embargo, nadie conoce el paradero de dicha máquina. La autoridad regional tampoco ha tenido la delicadeza de responder al pedido del alcalde provincial de que le conceda el uso de seis retroexcavadoras, seis cargadores frontales y seis volquetes, es decir que ni siquiera por cortesía ha dicho que si o que no.
En las actuales circunstancias se requiere de respuestas porque no podemos hablar o decidir después de que ocurran los hechos, es necesario que estemos prevenidos y que todas las autoridades pongan su granito de arena para que ningún fenómeno nos encuentre desprevenidos… la seriedad y responsabilidad debe primar antes de los intereses personales mezquinos, muchos menos los de carácter político, la población necesitada requiere de respuestas efectivas señora gobernadora.