A los dueños del gobierno Regional ya no le importa nada, y por tanto menos a sus gerentes y directores regionales. Y en el CP Humaya de HUAURA existe un claro ejemplo de ello.
2. A través del Informe 2972-2025, la Contraloría ha advertido, por enésima vez, lo que ya es costumbre en el Gobierno Regional de Lima, mientras los fiscalizadores aplauden para las fotos y se afilian al partido de César Acuña.
3. Y en la obra de pistas y veredas donde se invirtió S/ 4 192 581,18, el consorcio Humaya que «ganó» la licitación intentó hacer su jugada desde el 15 de marzo de 2024. Y un detalle: La supervisión recién fue contratada (Antonio Rincón Meléndez) el 25 de junio del 2024, SÍ DESPUÉS DE 3 MESES.
Las irregularidades advertidas por Contraloría.
1. El supervisor de obra, suscribió y emitió el acta de conformidad técnica de obra, con partidas de pintura en sardineles, reductor de velocidad y señalización horizontal y vertical, que no se realizaron de acuerdo al expediente técnico.
Los mismos se ejecutaron parcialmente, lo que genera un riesgo en la calidad y vida útil de la obra, además, de incumplimiento contractual del contratista, ocasionando un perjuicio económico a la entidad.
2. Los Trabajos de cajas de conexión domiciliaria de agua y desagüe no se instalaron conforme a las especificaciones técnicas indicadas en el expediente técnico.
Ojo, la Contraloría señala que todo ello genera incumplimiento de las obligaciones contractuales y la posible aplicación de penalidades.
Sumado al hecho, que la empresa en Humaya, ha estado colocando tapones de buzón con el rótulo de «Emapa Cañete».
El informe de Contraloría se ubica aquí ![]()



