Pedro Castillo levantó la supuesta huelga de hambre que inició el martes. Tras el presunto problema de salud que experimentó ayer y que lo llevó al hospital de Ate, el golpista suspendió la medida de fuerza.
Durante la audiencia del juicio que inició esta mañana se informó que Castillo, de 55 años, está estable y no presenta deshidratación de acuerdo con el reporte de los médicos legistas convocados por el Ministerio Público.
«El paciente se encuentra hemodinámicamente estable y sin signos de deshidratación», indicaron.
Castillo sigue una dieta blanda y «se encuentra convaleciente».
Antes de conocerse la noticia, el golpista presentó en X un video de apoyo del exlíder histórico de Pink Floyd, Roger Waters.
El ministro de Justicia, Eduardo Arana se pronunció el jueves sobre la huelga de hambre que estaría llevando a cabo el expresidente en el penal de Barbadillo como medida de protesta al considerar que el juicio oral en su contra por el delito de rebelión está «politizado».
El titular del Minjus indicó que es una «decisión personal» realizar una medida de protesta de esa naturaleza: “Que una persona decida no comer o no beber es una decisión personal, nadie puede agarrar a un interno, abrirle la boca y ponerle la comida. Entonces, es una decisión personal”.
El Ministerio Público ha solicitado 34 años de prisión contra el exmandatario por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.